A
A
A
A
A
A
A
a

INVICTUS




La película de Clint Eastwood explica la historia del líder del movimiento negro de Sudáfrica, Nelson Mandela (Morgan Freeman) a partir de su unión con el capitán del equipo nacional de rugby, François Pienaar (Matt Damon). Mandela, recién elegido presidente del país, es consciente de que el deporte puede ayudar a superar la barrera del racismo y pondrá todos los medios a su alcance para conseguirlo.



El 29 de enero de 2010 se estrena en España la esperada película dirigida por Clint Esastwood, titulada Invictus, basada en la novela de John Carlin, The human factor.

Una de las más altas expectativas en torno a este estreno, es la interpretación de Morgan Freeman que se adentra en la piel del legendario mandatario de Sudáfrica, Nelson Mandela.


Tal como podemos ver en las fotografías, el parecido entre el actor y el líder político es admirable. Un gran acierto de los realizadores de este film, que nos llevará unos años después de la caída del apartheid, y luego que Mandela saliera de prisión.



Conjuntamente, emerge la actuación de Matt Damon, quien interpreta a un importante jugador de la selección de rugby de Sudáfrica, deportista que trabajó junto a Mandela en favor de la paz y la libertad en aquel país.

La adaptación del guión fue un trabajo de Anthony Peckham, y Freeman, además de ser la estrella de la película, ha invertido sus monedas: él es uno de los productores de la cinta.

Buenos actores, una trama cautivante; en definitiva, una receta que parece ser infalible en el mundo del séptimo arte.

No hay comentarios: